El club Vasco da Gama se ha caracterizado a lo largo de los años, por ser un equipo ganador con una gran adhesión por parte de sus aficionados. Las entradas Vasco de Gama son altamente cotizadas debido a que el fanatismo de sus hinchas no permite que permanezcan mucho tiempo disponibles en las boleterías del estadio. Tanto fanáticos como no tanto, no quieren perderse ni un encuentro de uno de los equipos más influyentes del fútbol brasileño.
Un club con mucha historia
El Club de Regatas Vasco da Gama, conocido internacionalmente como Vasco da Gama, es considerada como una de las instituciones más importantes del fútbol de Brasil. Fundado allá por 1898 por un grupo de remeros, recibió el nombre del portugués que encabezó el descubrimiento de la ruta del mar hacia las Indias en el año 1498: el navegante Vasco da Gama. Si bien la idea inicial era crear un equipo de fútbol, el club se convirtió en un espacio multideportivo donde el remo, el atletismo, el vóley de playa, el baloncesto, el jiu-jitsu y el bodyboard también forman parte de la institución.
Párrafo aparte merecen los fanáticos del equipo, conocidos como Camisas negras, por ser devotos y totalmente fieles al club siguiéndolo a todos lados cada fin de semana que se presenta, agotando las entradas Vasco da Gama en cuestión de horas. El estadio donde se presenta a jugar el club cada semana es el llamado São Januário debido a su ubicación, en la calle que lleva el mismo nombre en la localidad de Río de Janeiro. Fue inaugurado en 1927 con una capacidad para casi veintidós mil personas y, hoy en día, su fachada fue reconocida como Patrimonio Histórico y Artístico Nacional del país.
Plagado de títulos
Vasco da Gama es una de las instituciones más influyentes en el mundillo futbolístico de Brasil, considerada por eso, como uno de los cuatro grandes de Río de Janeiro. A nivel internacional ha sabido consagrarse campeón en el Torneo Sudamericano de Campeones en el año 1948 y ha obtenido la Copa Libertadores en 1998. En el plano nacional, logró gritar campeón en cuatro oportunidades en el Campeonato Brasileño de Serie A en los años 1974, 1989, 1997 y 2000, además de conseguir la Copa de Brasil en el 2011 y tres trofeos correspondientes al Torneo Río-São Paulo. Pero no termina allí, a nivel estadual, el equipo del Vasco da Gama ganó veintidós ediciones del Campeonato Carioca, quedando tercero detrás del Fluminense y el Flamengo y, además, ha conseguido salir campeón del Torneo Río-São Paulo en 1958, 1966 y 1999, y de la Copa de Campeones Río-São Paulo en el año 1937.
Compartir