Cuando sos amante del deporte, siempre querés ver los mejores partidos en el lugar físico donde suceden. Uno de los mejores encuentros que se puede disfrutar es cuando el Corinthians es uno de los equipos que compite, tanto por su trayectoria como por su gran cantidad de logros deportivos. Por eso, si estás pensando asistir a un partido de estos, no te demorés en sacar las entradas Corinthians porque se agotan con mucha rapidez.
Un club con mucha historia deportiva
El club Corinthians con sede en la ciudad de São Paulo, Brasil, es un complejo polideportivo, ya que participa en competencias de diferentes deportes. Sin embargo, su mayor reconocimiento y sus principales hazañas las ha conseguido a través del equipo de fútbol masculino profesional. Fundado en 1910 por trabajadores del sector ferroviario, el equipo del Corinthians juega actualmente en el Campeonato Brasileño de Serie A, además de participar en el Campeonato Paulista.
Cuando el club vio su nacimiento, el primer campo donde desplegó los primeros pases de fútbol fue en el barrio Bom Retiro. Luego de nueve años jugando en estas instalaciones, el Timão, como le dicen sus hinchas, trasladó su sede al Parque São Jorge o Estadio da Fazendinha con capacidad para dieciocho mil personas. Hoy en día, esa cancha es utilizada para llevar a cabo los entrenamientos del equipo y se juegan los partidos de las categorías inferiores. Luego de este estadio, el Corinthians pasó a jugar en el Pacaembú, perteneciente al municipio de São Paulo. Pero ese no iba a ser el último lugar, ya que finalmente, el club se mudó por última vez al estadio Arena Corinthians, con aforo para cuarenta y cuatro mil personas. Este estadio se ha convertido un emblema por ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2014.
Logros innumerables
El Corinthians es uno de los clubes que más títulos ha ganado en Brasil, ya que suma dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA en 2000 y 2012, una Recopa Sudamericana en el año 2013, una Copa Libertadores de América en el 2012, seis Campeonatos locales, una Supercopa y tres Copas de Brasil entre la década del 90 y del 2000, cinco Torneo Rio-São Paulo y veintiocho trofeos del Campeonato Paulista. Pero no solo los títulos son una marca importante para el club, sino que es considerado uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel mundial, lo que provoca que las entradas para ver a Corinthians se vendan a un ritmo acelerado. Prueba de esto es un estudio que se realizó en 2012, donde se eligió al club como el más valioso de Brasil durante tres años consecutivos.
Compartir