Una de las “boy band” más legendarias del mundo, que supo ganarse el corazón de cientos de miles de adolescentes. Que no sólo ganó el amor de las niñas, sino también el de sus madres y abuelas. Los Backstreet Boys, fueron, son y serán una marca registrada en lo que a grupos musicales de chicos encantadores se refiere.
A principios de los años noventa, A.J. McLean, Howie Dorough, Brian Litrell, Kevin Richardson y Nick Carter se unieron bajo el ala visionaria de un famoso y millonario productor Lou Pearlman, quien buscaba formar un conjunto de chicos que supieran cantar y bailar. Se dieron a conocer con su primer sencillo “We’ve got it going’ on”, que causó furor en toda Europa ubicándose rápidamente en los primeros puestos. Luego siguieron éxitos como “I’ll never break your heart” y “Get Down” que impulsaron a los Backstreet Boys a posicionarse como una de las bandas favoritas del mundo del pop comercial.
Para 1996, a un año de su nacimiento, los BSB ya tenían disco de oro, disco de platino y millones de copias vendidas. Backstreet’s Back, su segundo álbum, fue otro éxito rotundo que se dio a conocer con el hit “Quit playing games”, el que confirmó la consolidación de estos chicos como líderes de los ránkings alrededor del mundo, alcanzando más de veinte millones de discos y dando lugar a su primera gira en la que visitaron más de 39 ciudades. Luego vino Millennium, que rompió las radios de todo el mundo con el archiconocido “I want it that way” y llegó a la cima de las listas en muchos países como Alemania, Suiza, Austria, Noruega, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros. Además y como si fuera poco, ingresó al Billboard 200 en el número uno, vendiendo más de un millón de copias en su primera semana de lanzamiento.
A mediados del 2000, comenzaron a grabar Black & Blue, su cuarto álbum de estudio, que se lanzó a la fama a fines del mismo año con otra balada clásica BSB: “Shape of my heart”. Para promocionar este nuevo trabajo, los ‘Backs’ viajaron alrededor del mundo en tan sólo 100 horas pasando por Suecia, Japón, Australia, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos. Al año siguiente comenzaron la primera parte de su gira promocional que estaba planeada para pasar por los cinco continentes, pero se vio interrumpida debido a una serie de acontecimientos personales de los integrantes que obligaron a suspenderla.
La vida personal de los BSB no era toda color de rosas. La fama, el reconocimiento multitudinario, el éxito y los millones de dólares alrededor de ellos, también tenían su lado B. A.J. McLean reconoció públicamente sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol, Brian Litrell fue operado a corazón abierto debido a un soplo que sufría desde chico, la hermana de Howie D. falleció de lupus en medio de una gira que debieron suspender y entre medio, aparecieron problemas varios con su productor y discográfica, lo cual los envolvió en demandas y temas judiciales varios.
Por todo esto, los Backstreet Boys decidieron tomarse un descanso para volver a estabilizarse. En 2004, volvieron al estudio de grabación para trabajar en un nuevo proyecto y a los escenarios para asegurarse que su público, siguiera tan fiel como siempre. Never gone vio la luz recién a mediados de 2005, luego de tres años de silencio de los BSB en la escena musical. Con un cambio importante de estilo, el disco debutó en el tercer puesto de las listas norteamericanas y primero en Brasil, Chile, Alemania y varios países asiáticos. Entre giras alrededor del mundo y presentaciones varias, los BSB continuaron disfrutando del éxito de este trabajo hasta que en 2006, Kevin Richardson decidió dejar la banda. Así todo, un año después y con un integrante menos, grabaron Unbreakable, disco de sonidos pop dance, beat y R&B, que recibió muchas críticas positivas y los llevó a una gira de casi dos años por todos los rincones del mundo.
Sin dudas, los Backstreet Boys han demostrado ser capaces de mantenerse intactos en el tiempo y en el corazón de sus fans. Pasando por momentos de gloria y momentos de dificultad, como toda banda exitosa, estos chicos de Orlando, Florida, son una leyenda viva que vos no podés perderte de disfrutar. En StubHub te acercamos a tus ídolos de siempre, no dejes pasar la oportunidad y conseguí tus entradas Backstreet Boys.
Luego de una gira en conjunto con los míticos New Kids On The Block, con más de cincuenta shows y la vuelta de Kevin Richardson a la banda, en junio de 2013, los BSB lanzaron su octavo trabajo In a world like this. Este trabajo es el que hoy los trae de vuelta a los escenarios con más fuerza que nunca y con una gira del mismo nombre, que culmina este 2015 con su visita por toda Latinoamérica.
Que no te lo cuenten, ésta es la oportunidad que estabas esperando para revivir los mejores temas que te hicieron vibrar en la adolescencia. Comprá ya tus entradas para los Backstreet Boys sentí la emoción que estos cinco chicos despiertan en sus admiradores con éxitos que marcaron una era e hicieron de ellos un sello único. Gritá, bailá y cantá como nunca, los ‘Backs’ están de vuelta. ¡¿Te los vas a perder?!
Compartir